La historia detrás de los platos de Halloween

La historia detrás de los platos de Halloween

Boxty – Irlanda

Es una especie de panqueque de papa que se sirve durante Halloween. Se cree que esta tradición proviene de la época en que las papas eran la base de la alimentación de los irlandeses, y se usaban para confeccionar platos especiales en festividades como Halloween.

 

Barmbrack – Irlanda

Otro clásico de Halloween en Irlanda es el Barmbrack, un pan de frutas empapado en té. En su interior, se esconden objetos simbólicos que predicen el futuro de quienes los encuentran al cortar el pan, lo que añade un toque mágico a esta delicia.

 

Soul Cakes – Inglaterra

Son pequeños pasteles que se preparan para Halloween. Originalmente, se solían dejar como ofrenda a los espíritus de los difuntos. Hoy en día, se han convertido en una delicia tradicional de la festividad.

 

Colada Morada – Ecuador

Es una bebida espesa y morada preparada con frutas, especias y harina de maíz morado. Se sirve junto con guaguas de pan, figuras de pan en forma de bebés, que representan a los niños difuntos.

 

Pao de Deus – Portugal

Es un panecillo dulce que se disfruta durante la temporada de Halloween. Este bollo, espolvoreado con azúcar y coco, es especialmente popular entre los niños.

 

Pan de Muerto – México

Es un ícono de la celebración del Día de los Muertos en México, que coincide con Halloween. Este panecillo decorado con huesos y cráneos de azúcar se sirve como ofrenda a los seres queridos que han fallecido.

 

Candy Apples – Estados Unidos

Son un bocado dulce que no puede faltar en las festividades de Halloween. Las manzanas se sumergen en caramelo y se decoran con diversos toppings.

 

Fave dei Morti – Italia

Son pequeñas galletas de almendra con una textura similar a la mazapán. Se consumen para honrar a los difuntos.

 

Ossa di Morti – Italia

Otra delicia italiana asociada a Halloween son las Ossa di Morti (Huesos de los Muertos), galletas crujientes y delicadas que se asemejan a huesos.

 

Huesos de Santo – España

Son un postre tradicional que se disfruta en el Día de Todos los Santos, que sigue de cerca a Halloween. Estos cilindros de mazapán rellenos de yema de huevo representan la dulzura de la vida después de la muerte.

Panellets – España

Son pequeños pasteles catalanes que se preparan para la festividad de Todos los Santos en España. Estos pasteles de almendra, a menudo cubiertos de piñones, son una delicia irresistible.



Más contenido de Loco por la Cocina

ASISTENTE VIRTUAL
¡Hola! Soy el asistente virtual de Loco por la cocina. Estoy aquí para guiarte. ¿Que te gustaría cocinar hoy?