
17 Abr Historias culinarias: Galletas de la fortuna
¿Quién no conoce las famosas galletas de la suerte? Muchas personas coleccionan los mensajes que aparecen dentro de las galletas, e incluso hay páginas y foros especializados en el intercambio de mensajes. Pero, ¿cuál es realmente su origen?
Existe el rumor de que se inventaron en China, pero esta información es totalmente falsa. El verdadero origen de las galletas de la fortuna está en San Francisco y Los Ángeles. Por lo tanto, son realmente un artículo puramente estadounidense
Muchas personas siguen creyendo que las galletas son originarias de China o Japón, pero la realidad es que hace pocos años que fueron introducidas en estos países. La principal razón por la cual acaban en China es simplemente para complacer a los turistas que visitan los restaurantes orientales de las ciudades más grandes asiáticas, como por ejemplo Hong Kong.
Las galletas de la fortuna empezaron hechas a mano a principios del siglo XX, pero con los años y su gran crecimiento por los distintos países, esta industria tuvo un cambio muy contundente. Así pues, un hombre norteamericano, inventó una máquina para la producción en masa de estas galletas, que además insertaba el mensaje y le daba forma a las galletas de forma automática. A partir de ese momento fue cuando se empezó a convertir en un postre típico después de las comidas en los restaurantes orientales. Se han convertido en un símbolo icónico en la cultura estadounidense y han producido muchos productos. Tal como la joyería de la galleta de la fortuna, la bola de la profecía misteriosa del tipo de galleta de la fortuna, etc.
Ahora la pregunta es ¿Quién arma los mensajes de su interior? Bueno, existen varias fábricas norteamericanas que son las que se dedican a elaborar los mensajes que nos van a tocar dentro de las galletas. Y por supuesto, el personal de estas fábricas se va renovando cada año para que vayan cambiando las “fortunas”.
Aunque la mayoría de las personas no toman en serio lo que está escrito en la nota, todavía hay muchas personas que creen que comer estas galletas les traerá buena suerte para su futuro más próximo.